sábado, 22 de marzo de 2008

El problema energético mexicano (Parte 2 - el peje)

Ya antes había dado mi opinión sobre la crisis energética en México, y aunque en realidad no tengo mucho más que opinar y sigo pensando de la misma manera, no puedo evitar expresar mi tremenda indignación por las nuevas idioteces que está escupiendo el que considero el tipo más nefasto sobre suelo mexicano (sí, más que el cibernético y Kawashi o como se escriba) el Peje.

No voy a abundar sobre mis oscuros sentimientos hacia este individuo, pues ya en 2006 se dijo mucho de ambas partes, yo nunca he sido afín de ningún partido político, sin embargo el Peje me ha hecho odiar con mayor ímpetu al PRD sobre las demás rémoras de nuestro sistema político y es que personajes como él y el "vocero" Fernández Noroña, me hacen sentir ira auténtica, ver como tanto borrego anda ahí tan feliz como Heidi por la pradera, mientras estos personajes tan estúpidos e ignorantes (eso sí, muy vivos) viven de manera tan cómoda.

El anterior episodio de ira(gran esfuerzo que he hecho para no escribir palabras altisonantes), se lo debo a las recientes declaraciones del Peje cuando se refería a la reforma energética, en su "discurso" del 18 de marzo y es que dicho discurso fue realmente ominoso y es que así lo dijo:

"El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo".

Tales declaraciones no son dignas de un "presidente legítimo" y por si fuera poco llamó a una huelga legislativa si tan siquiera alguien se atrevía a poner sobre la mesa una reforma energética, es decir que tenemos a un pelele defensor de paraestatales ineficientes y sindicatos corruptos como presidente, este tipo si que vive en un mundo bizarro, entre el México de la Reforma y el Hollywood del futuro: "Today presentation: Rambo de Catemaco, as Rambo el peje".

Me da tristeza y risa, el ver que se llama a una huelga legislativa, si los diputados del PRD no han hecho nada más que quejarse, ¿alguien sabe de una reforma nacional importante impulsada por el PRD? yo tampoco.

"Nosotros no queremos violencia, nosotros queremos transformar a México por la vía pacífica"

Como diría Carlos Fuentes: "¿Cuándo dejaremos de alimentar a estos nuevos emperadores bananeros" y es que cómo se puede ir por la vía pacífica mientras se paralizan aeropuertos, instituciones bancarias y  carreteras o será que este tipo, en su limitado acervo acota la palabra "violencia" a darse en la madre con un panista, la gente común como tu y yo, usamos los aeropuertos, vamos al banco a sacar el dinero que tanto trabajo nos cuesta (no como a ellos), y viajamos por carreteras, el joder nuestra rutina diaria ¿no es violentar la vida de la gente?

No tengo nada en contra de que alguien exprese su disconformidad hacía una fuerza política o hacía una reforma en particular, en lo que no estoy de acuerdo es en amenazar a todo aquel que se oponga a sus ideas.

"Volverán a decir que somos un peligro para México"

¿Por qué será? Cualquier persona consideraría como un peligro político a alguien que amenaza con paralizar la vida económica del país si sus instrucciones no son seguidas al pie de la letra ¿no parece esto un secuestro?.

Yo creo que PEMEX no debe ser privatizado, pero también creo que debe ponerse un alto a un monopolio que ha causado pobreza y mediocridad industrial. El recurso debe seguir siendo de los mexicanos, pero no debemos permitir que unos cuantos se coman todo el pastel. Sin embargo esta es mi idea y tengo argumentos para defenderla y si alguien se opone a ella no lo amenazaré, ni a él ni al gobierno ni a nadie.

3 comentarios:

cervantes dijo...

oye hermano...

yo no concuerdo con muchas cosas que aqui planteaste y con otras si, la reflexion del final es lo que mas me deja...

pero bueno ...

Rulas dijo...

¡que onda hermano!

¿qué tal las vagaciones?

Y sí yo sé que mucha gente podrá estar en desacuerdo, pero es sólo mi opinión lo importante es ser siempre tolerantes, si lo somos con los emos jajaja debemos serlo con todo lo demas, ahi me doy una vuelta a tu blog a ver que veo, saludos

*CaleidOscópica dijo...

:s el peje es mi paisano.


no te preocupes, por acá nadie lo quiere