sábado, 5 de julio de 2008

Réquiem a una cartera - Parte 2 (final)



Ya le había contado a usted amable lector, algunas de mis tristes experiencias acerca del robo de mi cartera, hoy tras 2 meses, por fin he recuperado todos mis documentos…así es después de dos meses.

Este acontecimiento tan desagradable me da la pauta para cajetear al maldito gobierno y demás instituciones que definitivamente no hacen su trabajo como se debe.

Mi historia anterior termino cuando por fin logré reportar mis tarjetas de débito y departamentales, pero aún faltaban calvarios que caminar aquello era sólo la punta del iceberg. U_U

Tarjeta de débito Banamex

Pues ahí voy al banco (Banamex) a recoger mi tarjeta, ellos me habían dicho que podía recogerla en cualquier sucursal después de 3 días hábiles, saliendo del trabajo fui y nada que sólo en las sucursales con horario normal…o sea que cierran a las 4 ¿por qué en ningún lado entienden que hay gente que trabaja a esa hora y que somos la mayoría?.

Total que al día siguiente me salí del trabajo en mi hora de comida y fui a otra sucursal, después de casi 20 minutos me dicen:

Sujetillo de Banamex: “Su tarjeta no está asignada a esta sucursal”
Rulas: “Me dijeron que el trámite se podía hacer en cualquier sucursal”
Sujetillo de Banamex: “Puede hablar de aquí y solicitar que se asigne a esta sucursal”

Lo hice y otro tipo me dijo que ya estaba autorizada, pero que tendría que esperar otros 3 días (¡por qué demonios! Si tan sólo es actualizar un registro en su base de datos y no le toma más de .0000000001 segundos).
Total que espere el plazo acordado y repetí la operación, esos días tuve que comer una maldita hamburguesa todo apresurado, por fin me entregaron la tarjeta…

Sujetillo de Banamex: “Aquí tiene su tarjeta estará activada en 24 horas”
Rulas: “Gracias (puta madre!!)”

Así que me chute casi dos semanas, sin tarjeta lo bueno es que tenía algunos ahorros sino hubiera tenido que formarme a hacer retiros en ventanilla.

Licencia para conducir

¿Qué actividad pública cotidiana para el mexicano no implica un impuesto?, no encuentro ninguna, si ya es una estupidez el pago de la tenencia que en teoría sólo se cobraría para pagar los juegos olímpicos del 68 (40 años y siguen chingando) aparte nos cobran el permiso para conducir ¿por qué? Si nosotros pagamos nuestros autos, nuestro peaje y además nuestros impuestos proporcionan los medios para construir las calles llenas de baches por las que circulamos a diario.


Ps ahí voy el sábado, enojado, no me gusta despertarme tan temprano el sábado, llegué al módulo y tuve que pagar $70 pesos por el examen de manejo, el cual si reprobaba resultarìa en que tendría que tomar un mini curso de una hora que cuesta 20 pesitos más. Te ofrecen una guía para estudiar antes de hacerlo…

Monilla del módulo: “Usted tranquilo joven, nadie lo pasa, tiene que tomar el curso pero usted estúdielo”
Rulas: “Gracias, pero preferiría hacerlo así sin estudiar”
Monilla: ¡¿Pero cómo así?!, aquí tiene entonces.

Hice el examen, muy fácil y saque todas bien, jaja, así que deje al agente de transito con las ganas de tirarme su choro, ahorre una hora de mi vida y 20 pesos.

Me mandaron a otro módulo que estaba al otro lado de la ciudad U_U, llegué y me pidieron hasta la matrícula del perro, pagué mis 300 pesotes y me entregaron mi horrible licencia verde; una pobre señora que estaba ahí también sufrió un robo y como tenía antigüedad como conductora en el estado, tuvo que ir a sacar un ACTA DE NO INFRACCIÓN (What!!!! Ahora tienes que pagar hasta para demostrar que no has hecho nada, y eran como $150) pobre señora…y luego se quejan de que todo mundo hace las cosas al margen de la ley y al mismo tiempo presumen los 3 pesos que sube el salario mínimo cada año, mierda!.

Ya cuando estaba yo muy tranquilo con mi licencia verde, revisé el desglose de la nota:

Licencia para conducir $210
Apoyo a la universidad (UAC) $40
Digitalización de fotografía $50

What!!! Yo ni estudié ahí y no quiero apoyarlos, pero en fin, la noble causa de la educación es una buena bandera para robarle a cualquiera, pero lo de la foto si es una reverenda m…ada, te cobran 50 pesos por tomarte una foto toda borrosa con una cámara digital de esas que salen en el cereal…mejor que digan y llevo una mía, tomada con 12 mega píxeles y con algunos milagritos del photoshop o de plano que no lo desglosen…una burla una verdadera burla, hasta le ponen “digitalización” como si fuera algo tan complejo como hacerlo con cincel.

Credencial para votar

Si los bancos que te cobran comisiones y viven de prestar servicios son tan lentos e ineficientes que podía esperar yo, amable lector, de los putitos del IFE…

Mis expectativas no fueron defraudadas. Desde que fui a ver el horario del módulo, de Lunes a Viernes de 9 a 5:30, yo salgo a las 6 así que ps ni modo el sábado, mi bello día de descanso, en una maldita fila U_U pero aquí salió el mexicanazo resultó que un primo conocía al del módulo y no tuve que hacer fila, llegué me tomaron la foto y listo, “pase en un mes a recogerla” (un mes!!) . Hoy fui a recogerla y nuevamente no hice fila…sé que es malo, hay gente igual de frustrada por estos mediocres servicios que sí tuvieron que sufrir pero pues así las cosas, después de dos meses de agonías con tantos trámites ya me tocaba una, que él y la ciencia me perdonen…

No hay comentarios.: