miércoles, 30 de julio de 2008

Problema energético mexicano - La consulta ciudadana

Querido lector, había yo olvidado este blog y todo lo que habitualmente hago debido a que me encontraba en estado de gracia (crudo y ebrio) en las bellísimas playas de nuestro país, pasándola muy bien, pero todo termina y hay que seguir con la rutina U_U.

De regreso a la comarca lagunera me compré el periódico dominical en el aeropuerto y oh sorpresa nuestros políticos siguen igual de basura que siempre, una vez informado, me pase por las editoriales y no puedo dejar de recomendar esta excelente columna de Ricardo Alemán.

Aquí algunos extractos que me llamaron poderosamente la atención…

...Y es que contra lo que muchos quieren creer —algunos porque se niegan a ver la verdad y otros porque la ignoran— en el fondo lo que está en juego y en disputa no es el nacionalismo ramplón, tampoco el cacareado interés nacional y menos el “interés de la gente”. No, como ocurre en todo el mundo, en la nueva pluralidad mexicana y una vez que se modificaron los equilibrios políticos que prevalecieron por décadas —luego de 70 años de PRI en donde la riqueza nacional era sólo para una casta política—, llegó la crisis en Pemex, pero junto con ella también se presentó el momento de cambiar las reglas del juego sobre el destino de la paraestatal...

...Ese es el fondo de la disputa —les guste o no a los azules, tricolores y a un
sector de los rabiosos amarillos—; el rediseño del acuerdo institucional que
redistribuya los beneficios de la riqueza petrolera, no sólo entre los afines al
PRI, sino al PAN y al PRD. Y en el discurso mediático, ninguna de las tres
fuerzas se atreve a llamarle a las cosas por su nombre. Por eso los tricolores
hablan de una “reforma del Estado”, por eso los azules dicen que “sin el
tesorito” viene la quiebra de Pemex, y por eso los amarillos quieren espantar
con el petate del muerto de “la privatización”...


...¿Qué es, si no un farsa, la consulta que hoy llevan a cabo los amarillos, con
todo el dinero público, con su insultante acarreo, grosera inducción de sus
preguntas, ofensivo uso del dinero público para fines electoreros, al más rancio
estilo priísta? Pues es eso, una estratagema engañabobos...


...En el fondo López Obrador juega el juego del “Capitán Garfio”, quien montado
en su viejo navío del trasnochado nacionalismo esgrime las banderas de la
privatización de Pemex, como un anzuelo para asaltar los barcos que por la vía
de las urnas se llevaron el tesoro del poder...


Leanla completa es excelente, Saludos!

2 comentarios:

Chiriboshi dijo...

Te descubrí en mi post "buen destino"

y pues muy lindode tu parte... gracias jeje

Chiriboshi dijo...

Si publico, solo que me tardo un poco mas con aquello de las vacaciones jeje

Me alegra que te gusten mis blogs ^^
sobre lo otro, le dejo unos amables punto suspensivos ...

Porque no se que decir y porque quien mejor que un enamorado de mi blog, para saber el statu quo de mi corazón.

Me halagas

btw, ¡tu tampoco olvides tu blog eh! que soy cliente frecuente

Saludos