miércoles, 18 de abril de 2007

Estrella Solidaria



El otro día entré al msdn y me encontré con esta nueva iniciativa de Microsoft; "La estrella solidaria", a través de la cual se hará una donación a un organismo de beneficencia llamado "Aldeas Infantiles SOS".
Entre más personas hayan obtenido la cuarta estrella del programa, el monto de ayuda al país se incrementa.La siguiente imagen refleja las estadísticas de los 10 países con más participación en este programa, al 17 de abril de 2007:


Y si bien estas estadísticas son exclusivas del programa de capacitación gratuito de Microsoft en tecnologías .NET, nos dejan entre ver el panorama de madurez que existe en TI en los países de habla hispana.

México es el país con más desarrolladores registrados en este programa (más de 28 mil), y tan sólo cuenta con 53 personas que han conseguido la cuarta estrella. En cambio, Argentina, que tiene menos de 16 mil desarrolladores registrados, es líder en este rubro, con 116 desarrolladores.

Hasta esta fecha, México ha acumulado un monto de $162,000 USD con tan sólo 53 personas, por lo que en promedio cada uno de ellos ha aportado cerca de $3.000 USD para la causa. Esta puede ser una buena ocasión de aprender la tecnología .NET y ayudar a muchos niños :)

Mayor información sobre este programa está disponible en:
www.mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005.

No hay comentarios.: