domingo, 12 de octubre de 2008

Problemas religiosos inesperados

Hace pocos días una inesperada plática religiosa me llevo a tener problemas con compañeros de trabajo y es que a muchos la idea de que no creer que exista un dios y que recomiendo lecturas como el manual del perfecto ateo les parece inconcebible, casi casi hereje y merecedor de la horca.

Yo respeto a todos sea cual sea su religión y en el fondo siento que sí existe algo más allá de nuestra comprensión pero no es dios, no lo que el hombre a definido como dios a lo mucho quizá sea él.

Ya otras veces había reflexionado sobre dios, pero aquella problemática plática con mis compañeros me caldeo los ánimos y es que si bien respeto las creencias religiosas de cada persona, me molesta que muchos sientan miedo de pensar, miedo de que el pensar los lleve al infierno, me molesta que muchos católicos no indagan en su religión que no analizan sobre lo que fundamenta su fe y a pesar de todas deficiencias se empeñan tercamente en convencer a la gente de la buena noticia...

Así que aquí traigo algunas pequeñas contradicciones que se pueden encontrar en las sagradas escrituras y que hasta ahora ningún cristiano me ha dado una explicación racional o al menos lógica:

Genesis 1:31 Genesis 6:6  

...y vio Dios  todo lo que había hecho y vio que era bueno en gran manera

... y arrepintióse Jehova de haber hecho al hombre en la tierra y pesóle en su corazón

¿Cómo puede un ser perfecto crear algo imperfecto? y si ya se equivocó, ¿por qué no hacerlo de nuevo?
Mateo 19:26 Jueces 1:19  

Para Dios no hay imposibles

Y fue Jehová con Judá echó a los de las montañas, más no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro

¿Entonces, es dios omnipotente o no? y si su fuerza es limitada lo es tan endeble como para no poder vencer a carros de hierro
Romanos 15:33 Éxodo 15:3  

Y el dios de la paz sea con vosotros

Jehová Dios, señor de guerra, Jehová es su nombre

¿Peace or love?
Job 34:21 Génesis 3:8   

Porque sus ojos están sobre todos los caminos del hombre y ve todos sus pasos

el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del jardín.  Pero Jehova Dios llamó al hombre y le preguntó:

-¿Dónde estás tú?

Cómo es que se pudieron esconder...y ahí dice literal que se escondieron no que lo intentaron

Y cómo ésta hay miles, más si se contrastan el antiguo y el nuevo testamento, enlistarlas podría ser materia de un doctorado en teología...pero esta es sólo la vida de un programador pensante y que ve en la Biblia un libro de una literatura maravillosa pero tan increíble como la mitología griega o como las mil y una noches.

Sin esperar ofender a nadie me despido. Saludos

4 comentarios:

Felipe Bros dijo...

Hay una pelicula, que se llama The Man From Earth, para que la busques por internet o luego yo te la paso, pero se trata de un hombre que nacio en la epoca de los cavernicolas y por alguna razon jamas murio y sigue viviendo ahora en nuestros tiempos, y le relata a sus amigos como fue su vida, la cual paso por muchas epocas de la historia, entre ellas la epoca de la biblia. En si la pelicula no es religiosa, pero cuando se toca el tema de esa epoca, se desata situacion entre los personajes debido a las declaraciones del protagonista.
Te recomiendo la pelicula, ya que establece en poco tiempo otra teoria de lo que realmente paso en esos tiempos.

Saludos cobarde.

Atte Felipe Alba

Rulas dijo...

Ehhh!

Suena bien! a ver cuando paso por ella alcabo casi no me tardo en regresar las cosas :)

Gracias viejo y sirve a ver si platicamos de los temas que tenemos pendientes.

Saludos!

· Ademyr · dijo...

pues bueno mi hermano...

la cosa es simple !! la biblia esta llena de parabolas y referencias... nada de lo ahi escrito es tal cual, todo es en un sentido literal.

o crees que tambien bebieron de su sangre y comieron de su carne ??

ajaja pues no .. era vino y pan.

pero por el color del vino .. bla! ya me entendiste no !!¿¿¿¿

yo creo en dios pero a mi manera..

ya algun dia lo postiare ajajja

saludos.

Rulas dijo...

Qué onda, que milagro hermano nos tienes muy olvidados, gracias por tu ilustre comentario teológico, saludos!