domingo, 12 de octubre de 2008

Me voy a ir al infierno - frases anticristianas

O al menos eso es lo que sé que me diría mi abuela, y es que aquí les dejo algunas frases de pensadores, los más grandes de la humanidad, acerca de su opinión sobre dios.

¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo

Papa León X

La religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos.

Napoleón Bonaparte

Fe significa el deseo de no saber lo que es verdadero.

Friedrich Nietzsche

Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible.

Charles Darwin

Dios es un concepto según el cual medimos nuestro dolor.  

John Lennon

No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.                                                                           

José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura

Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo

Thomas Edison

Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre...

Sigmund Freud

La religión es el opio del pueblo.

Karl Marx

Un mito es una religión en la que ya nadie cree.

James Feibleman

 

Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.

Albert Einstein

No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

Albert Einstein

Esta me duele, pues se que Loyola era brillante y vengo de una universidad jesuita

Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo que nos parece blanco es en realidad negro, si la jerarquía de la Iglesia así lo decide.                                                          

San Ignacio de Loyola

Y la lista pudiera extenderse pero mejor ahí le dejo ya...no quiero cultivar más odios pero si los hombres que más han hecho por este mundo piensan así, yo me uno a ellos...

Saludos

8 comentarios:

*CaleidOscópica dijo...

por qué te duele? creo que eso nos demuestra que las mentes brillantes son las que tratan de encontrar respuestas a lo que sucede en nuestro entorno, no se lo endilgamos a la suerte, a la fe o a algo parecido.


ay mírala, ya se cree una mente brillante, bueno,no. sólo que estoy de acuerdo y comulgo con aquellas ideas.

Anónimo dijo...

Al leer la realidad se hase feliz

Anónimo dijo...

Los cristianos hicieron cosas terribles con nosotros los indigenas, nos dieron llevar la cruz forzadamente, nuestros nombres cambiaron por los de los apostoles.

At, Matalbatz Chón

Anónimo dijo...

estimado amigo tengo dos frases para ti:
-la religion es el mejor medio para controlar las masas(napoleon bonaparte)
Y
-Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá

ponlos un contexto historico y es totalmente verdadero, talvez en un futuro no muy lejano la gran mayoria de las religiones sean mitos.Aunque la gran diferencia entre nosotros y los antiguas civilizaciones es el desconocimiento por no saber, ya aunque nosotros (el mundo contemporaneo) cree que sabe mas e igual hay gente que cree que una imagen enmarcada, velas, estatuas de yeso o ,simplemente y llevado al extremo, la autoflagelacion, es sinonimo de llegar a un cielo imaginario con un dios padre que no se si exista.
hay bastantes frases realistas sobre el temas y te invito a leerlas, no de forma de imponerte algo, si no de forma de ver otros puntos de vista; en el mundo de hoy existe la libertad de muchas religiones y tambien la de no creer, solo que el ateo respeta las ideas de los demas (guerras santas o actualmente muertes en paises arabes)
De mi parte no gastare mi tiempo en buscar algo que sinceramente no creo que exista, es como buscar en un sotano oscuro un gato negro que no existe.
terminando la verdadera forma de ser del mundo es en la que todos nos repetemos y cuidemos todo los que nos rodea, tanto para mi como para mi futuro ya que no habra nada supraterrenal que detenga el calentamiento global, la caza de ballenas, el hambre en el mundo, las pandemias ni nada

Rulas dijo...

De acuerdo con usted compañero anónimo, lo ilumina la razón con esas letras

Seba dijo...

soy el del discurso y estaba aburrido en el trabajo cuando lo escribí, pero es pura realidad y tal vez, pensando racionalmente, sea bueno que alguna gente de poca mente (no es por ser discriminador) haría seria el caos por que nadie controlaría a nadie (frase de napoleón)

seba dijo...

estimado amigo
soy yo de nuevo
te iba a mandar el link de donde saque grandes palabras, no todo es mio, en el escrito anterior hay palabras de gandhi einstein y hitler (no digo que hitler no haya hecho cosas muy buenas pero pensaba) y otros grandes pensadores, pero como te comente que estaba en la pega borre el historial jeje
pero solo con buscar el google frases anti cristianas o ateas ,recionale, aantireligiosas las encontroras

DSS dijo...

COMO PUEDE DOLERTE?¡ LA MENTIRA ES LA MENTIRA AUNQUE TODOS CREAN KE ES VERDAD, LA VERDAD ES LA VERDAD AUNKE NADIE CREA KE LO ÈS.
NO HAY KE SER HIPOCRITA CREYENDO KE EXPRESARCE EN CONTRA DE LA FÈ ES VIOLENTO....VIOLENTO ES EL MARTIRIO DE MILES Y MILES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO PRESAS DE LAS CONSECUENCIA DEL FANATISMO RELIGIOSO, NO SE PUDE CREER KE UNA RELIGION ES PACIFICA...NINGUNA LO ÈS. Y JAMÀS UNO DEJA DE SER FANATICO, EL SOLO HECHO DE CREER EN UNA FÀBULA DUDOSA DE 2000 AÑOS ES PATOLOGICO. SALUDOS, MUY BUEN POST¡¡¡¡ LA UNICA IGLESIA KE ILUMINA ES LA KE ÀRDE¡¡¡¡