sábado, 21 de junio de 2008

La justicia sí es ciega

Soy un enemigo del poder judicial, no pretendo decir que la anarquía es el camino pero es indignante la cantidad de cosas que se pueden leer, observar y hasta vivir donde el juicio tanto de las leyes como de quienes las aplican (la mayoría de las veces nefastos policías) es ampliamente cuestionable y a veces hasta ridículo.

Voy a poner algunos ejemplos que me ayudarán a argumentar mi teoría.

IFE

Qué ridiculez! Ya los partidos políticos hicieron su arreglo para desmembrar al antiguo consejo del IFE y parece ser que los nuevos vienen de alguna isla polinesia donde se venera al Dios Sol, porque de plano si están muy perdidos; ahora que sintieron las mieles del poder han repartido una serie de multas ridículas que finalmente representan una suma risible para los presupuestos de nuestros mediocres partidos políticos, pero lo que es de preocupar es el atentado a la libertad de expresión.

Resulta que multaron a los partidos de izquierda por proclamar "Presidente Legítimo" al Peje. Vaya idiotez, a quién le afecta que un grupo decida postrarse ante un individuo, es como si alguien decidiera multarme por creer que él es el Dios único y legítimo y a los del PAN también los multaron por decir en un spot que los del PRD son violentos ¿opinar que alguien es violento cuesta un millón de pesos?

A mi parecer un pensamiento nunca debe ser ni delito ni pecado, un pensamiento es sólo eso; una idea, una expresión, un punto de vista. Es cierto que la calumnia esta tipificada como delito, pero es un delito civil que nunca se debería castigar por declaraciones tan light como esas. Lo que es aún peor intentan multar también a los noticieros por transmitir estos spots, ¿es bueno para una sociedad moderna que alguien decida lo que es materia noticiosa y lo que no? esto tiene nombre: censura

Así las cosas en México, eso sí, un Gobernador es cómplice de un pedofilo y no pasa nada; nuestros legisladores hacen algo poco peor a un circo en el recinto del congreso y se agarran a madrazos dentro y no pasa nada.

La violencia está a tope y en México nos preocupamos por leyes tan efímeras como la ley anti-tabaco, con la que estoy de acuerdo, pero en un país donde la ley es tan ambigua y tan mal interpretada hay que tener prioridades y tenemos como 3'299'089 cosas más urgentes que castigar a fumadores y restaurantes, pero como las multas dejan dinero, provocan sobornos y alimentan la corrupción entonces adelante.

Y no, no sucede esto solo en México, leyendo slashdot me encuentro con esto:

HACKER

High school student faces 38 years in prison for hacking grades

Las Flores (CA) – 18-year-old Omar Khan should be graduating from high school this week, but instead he faces more than 38 years in prison for hacking into school computers.  School officials at the Tesoro High School in Las Flores California allege that Khan changed grades and his Advanced Placement test scores.  Khan is also alleged to have installed a remote access program onto school servers.  In all, Khan is charged with 69 felonies.

No puede ser!! ¿Cómo demonios le van a dar 38 años de cárcel a un chamaco de 18 años por hackear sus calificaciones?!!! Eso es sólo una travesura, expulsen al muy bastardo y obliguenlo a tomar unas clases de ética computacional y ya. En EUA puedes ser actor de Hollywood y pegarle a un mesero o dispararle a alguien y hasta con una multa sales, aquí en México se roban millones; le llaman peculado y en 2 años sales, intentos de homicidio o abuso sexual y también hasta con una lana sales, y a este chavo, además brillante, le quieren acabar su vida por una pendejada de ese tipo...es una lástima (dónde estas Salomon, que te resusiten de la biblia por Dios!!)

Ya me dio coraje u_u. Reflexiónenlo y les deseo de todo corazón que nunca un policía se les acerque ni para pedirles agua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi aier me pidio uno agua..
lo mande a la chingada gracias tu post.

Chiriboshi dijo...

Uno respeta la ley y la ley, no nos respeta... que triste

hoy checando mis blogs, vi que paseaste por ahí, gracias por visitar la casa, pa' eso le puse corredores amplios jeje

Saludos

· Ademyr · dijo...

que chinga hermano ..

pero asi es este pais..

no deberia pero asi es..

dia a dia para cambiarlo mi buen..

no hay de otra mas que la lucha diaria por cambiar y cambiar a alguien en el camino ejemplificando lo que decimos..

me da gusto leerte de nuevo..

ya rato sin postear ehh !!

Rulas dijo...

De inmediato los reclamos de la ausencia, jajaja.

Gracias por darte la vuelta hermano y ni hablar, despu�s de que ayer vi la lista de schindler ya nada me parece tan malo.