jueves, 22 de enero de 2009

Got faith?

gotfaith

Pues ya llegó Obama y con él la pregunta, ¿tienes fe en él?, y es que llega levantando las expectativas de todos y creo que hasta los del cucus clan lo aman.

Y creo que él ya se dio cuenta de eso y ha tratado de reducir las esperanzas depositadas en su persona, y es que el problema no es menor, el déficit de EUA es el más alto de toda la historia(1.2 billones de dólares y están por aprobarse otros 850 mil millones) y el deterioro de la economía es mundial, no hay con quien correr a pedir ayuda.

Lo más preocupante es que aquí en México sólo nos llegan ecos, nadie sabe de que se trata la crisis ni porque se desató, nadie está al tanto de que la riqueza americana se redujo en un 17% real, que 2 millones de personas han perdido su empleo en 6 meses y que la deuda civil es de más de 500 mil millones de dólares en EU y es de un monto muy similar en Europa.

Me irrita que la gente sigue pensando que lo más importante que sucede en la relación entre México y EU es el próximo juego de futbol.

Y es que es inminente que se viene una avalancha sobre nosotros así como le está pasando al vecino distante, sólo que los efectos siempre nos llegan un poco diferidos, sin embargo lo que nos debe preocupar es que sucederá con nosotros que no tenemos un Obama, y a lo más que llegamos es a esto:

amlo

Con un grupo de partidos que forman la coalición llamada “Salvemos México” un grupo de políticos tan ejemplares como todos los nuestros que más bien deberían llamarse “Salvemos nuestro registro” (Y mina de oro) y es que en algunos estados son socios y en otros se juntan con el PAN o el PRI muy congruentes con sus ideales. Y como no, si en 20 años el PT ha recibido 1000 millones de pesos…¿Y que han hecho?

Hermanos la cosa pinta fea, nosotros no tenemos un sistema en el que un negro de origen keniano que pastoreaba ganado y luego se graduó con honores de Harvard, nos gobierne y nos venga a recordar algo tan lejano como la esperanza, aquí tenemos esto:

 FernandezNorona_pleitonuevamente-1

Ya lo decía Winston Churchill

"Lo que este país necesita es más políticos desempleados".

Sergio Sarmiento comenta

John Maynard Keynes, el economista británico, nos enseñó que los países que tienen un mayor gasto deficitario registran un mayor crecimiento económico mientras que aquellos que tienen un superávit provocan un estancamiento en su economía. Sin embargo, Estados Unidos, que tiene el mayor déficit de presupuesto en la historia del mundo, está en recesión, mientras que China, con su perenne superávit fiscal, mantiene una vertiginosa tasa de crecimiento. Hay muchos factores que inciden en estas situaciones, por supuesto. Pero por lo pronto deberíamos ver con más escepticismo los dogmas de Keynes.

Y tiene razón, está crisis no durará para siempre pero quien sabe cuál será el resultado final, ¿será China la nueva superpotencia, que para ellos un mal año es crecer 5% en lugar de 11?, ¿Las barras y las estrellas saldrán victoriosas una vez más como Roma tantas veces lo hizo?, ¿Sobrevivirá México con sus políticos y narcoestado una sequía de 2 o 3 años?.

Mientras tanto yo me quedó con este conmovedor mensaje protagonizado por “los primeros actores” de televisa, casi tan inspirador como Steve Jobs en Stanford o Martin Luther King y su “I have a Dream”

Gloria Trevi diciendo “¡Si trabajar (como perro) es lo que haz hecho toda tu vida!” es sin duda la frase más histriónica desde Kennedy y su “No te preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tu por tu país” o quizá gana la intelectual Galilea con su “¡Por ellos tu vas a salir a partirte (la madre) el alma!” Ni a cual irle, ya decía mi madre que hay quienes nacen para abrir la patas

Saludos

No hay comentarios.: