viernes, 23 de octubre de 2009

Mi primer día con Windows 7

Hoy se entregó oficialmente al mercado el nuevo Windows 7 del que se han hablado tantas cosas y que parece por fin arreglar todos los inconvenientes que tenía Vista…Hoy a sido mi primer día usando Windows 7, aquí les dejo las cosas para las que me alcanzó el primer día y que ya sin duda me hacen ver que me harán tener una mejor experiencia que con Vista.

Performance: Aunque tampoco es algo milagroso si se siente mas “ligero” que Vista se ven menos esos interminables cursores de espera y ya no piensa tanto para hacer las cosas…al menos eso parece primera Vista.

Calculadora: Puede parecer algo menor, pero creo que ya era tiempo de que Microsoft le hiciera justicia a está tan popular utilería… entre las cosas nuevas es que tiene dos tipos nuevos (programmer y estadística) además del estándar y científica así como una sección de historial y un track de las operaciones que has realizado para llegar a un resultado

 image

Paint: Otro que se mejoró con todo y su Ribbon a la Office 07…image

La TaskBar:

image 

Lo nuevo aquí es que puedes hacerle un “pin” que es como  agregar un tipo menú de acceso rápido, bastante útil, además de que aparece un pop-up con las instancias de esa misma aplicación.

Los backgrounds intercambiables: Ahora puedes crear un tema que contiene una serie de imágenes que pueden ir cambiando aleatoriamente cada determinado tiempo y así tener un tipo de slideshow en el desktop.

Los jumplist:

image

En el menu de inicio ahora además de tener las aplicaciones favoritas cerca podemos poner el cursos sobre esas flechas y ver la lista de los archivos mas recientes que han sido manipulados por ese programa en particular… (Disculpen esa rola de la emo de Avril Lavigne era la primera en la lista del media center).

Resource Monitor: Fue esta utilería lo que más disfrute de Vista y en 7 hace de nuevo su aparición con algunas mejoras, especialmente en la sección de memoria donde se muestra gráficamente el estado de la RAM.

image

Y también la sección de Networking, donde podemos revisar las conexiones TCP así como los puertos que están escuchando y saber específicamente que programas están utilizando recursos de Red…este resource monitor es de hecho también mi antivirus ñ_ñ

image

Snipping Tool: Otra utilería que faltaba y que le viene bien al Win 7 es está que te permite capturar pantallas y aunque hay varias mejores en el mercado, la que se incluye con este OS está bastante decente.

image

Y pues esto es lo más destacado que encontré en las primeras horas de uso con Win 7, esperemos a ver que otras monerías encontramos.

Nota: Yo lo instalé como Upgrade a Vista y funciona muy bien, ninguna de mis aplicaciones dejo de funcionar, ningún driver, no hubo problemas de compatibilidad, a pesar de que marcaba un warning con iTunes no pasó nada.

Saludos!

10 comentarios:

solitario dijo...

Per ocon las compatibilidades de los programas que no son originales, dan problemas com oel vista?.
Es loque nos faltaba, que no puedieramos instalar programas pirateados.
En fin esperemos que sea tan bueno como dicen.

Rulas dijo...

Pues no, hasta donde yo le he usado puedes usar los mismos programas que en Vista.

Saludos!

makistakis dijo...

¡¡¡Eeeeee, muchacho.

Sabes Raúl, me gusto tu Blog, motivo por el cual, decido convertirme en tu seguidor.
Además del signo del zodiaco, creo coincidimos en alguna cosa mas, excepto la edad.
Yo también instale recientemente Windows7, decir que lo primero que note fue, mas agilidad y menos calentamiento, yo tenia Vista y el procesador AMD Turion, se caletava un montón, con un plan “alto de energía” ahora con un plan "equilibrado" va mas rápido y no se calienta.
Bueno Raúl-sabes, tengo un hijo que se llama igual-ya te comentare mas cosa y te realizare alguna que otra pregunta técnica, si tu me la permites claro.
Tenía gamas de contactar con alguien de México.
Un abrazo desde esta lejana y cercana a la vez España.
Estos son mis link, por si consideras hacerte seguidor de alguno de ellos.
Saludos.

: http://esperandolalluvia.blogspot.com/:
http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

Rulas dijo...

Gracias por tus comentariso Makistasis y pues aquí estamos para lo que se pueda ayudar, ya me daré una vuelta por tus blogs.

Espero no abandonar tanto el mío.

Saludos y que bueno que te haya gustado =)!

Unknown dijo...

me gusta tu blog.

bueno yo soy usuario de vista. jejeje
pero asi no mas de vista puesto qe lo tengo en la segunda particion de mi disco. y solo lo utilizo en muy rara ocasion. Lo bueno es linux, utilizo mandriva con entorno de escritorio Gnome. Te lo recomiendo(solo q tienes qe ser medio "vivo") No tiene nada qe ver con el entorno windows. :)

aqui te sigo de ahora en adelante.

EXITOS!

Rulas dijo...

Gracias Alessen y claro que Linux va muy por delante de Windows, pero Windows sigue dominando el mercado asi que no hay como hacernos ciegos a la realidad.

Saludos!

cervantes dijo...

chale... yo uso mac.

:(

ok, me voy.. bye !!

Rulas dijo...

Que onda bro, ps sí yo fuera diseñador también usaría Mac!

Pero no lo soy =P

Anónimo dijo...

megan fox shrit less, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox sexy photos[/url] naked megan fox we
kim kardashian undressed, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian ray j video online[/url] free link to kim kardashian and ray j
taylor swift houston, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor and taylor swift[/url] presale codes taylor swift
disney hannah montana movie guitar, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana betsof both worlds[/url] hannah montana hair
free harry music potter sheet, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter birthday party[/url] why aunt petunia cannot tell her secret to harry potter
what to do on a carnival cruise to cabos san lucas, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]alaska cruise what to wear[/url] cheap cruises to alaska
justin bieber ugly pictures, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]imigaes justin bieber[/url] justin bieber pics
sexy britney spears pics, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]spears britney tits[/url] britney spears and her kids
meagn fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox superman nip[/url] megan fox having a threesome

Anónimo dijo...

hiya


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.