jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Con cuál lenguaje empezar?

Una buena pregunta que se hacen los novatos es la de ¿con cuál lenguaje me conviene aprender a programar? y es que hay de tantas variedades que a veces cuesta trabajo saber por donde comenzar, bien puede ser por los más populares, los más usados, los más nuevos, etc.

Personalmente recomendaría C# o Ruby, y aunque las opiniones están divididas creo que estos dos lenguajes son una buena manera de comenzar pues se trata de lenguajes modernos, ampliamente soportados, C# esla carta fuerte de .NET y Ruby que se apunta como el futuro de la disciplina y el favorito de los alpha geeks de hoy en día.

Y es a través de stackoverflow que me entero de esta paginita muy divertida donde aprendes instrucciones básicas de Ruby, y la verdad es que es muy sencillo y cualquiera con deseos de aprender puede empezar a hacerlo.

Mientras tanto yo sigo experimentando con Ruby on Rails cuando puedo, y no me quejo, es un lenguaje muy interesante y en unos años sé que crecerá exponencialmente.

Saludos!!

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Pues yo aprendí primero c++ y tengo un trauma psicológico irreversible... Ahora quesque programo en java y la vida me sonríe. Pero a mi nada me pregunto si me interesaba eso de la orientación a objetos... Tsss Como sea hay que aprender python ¿no?

Rulas dijo...

Jajaja, pues ánimo Rodrigo, si te lo propones un día te olvidaras de los apuntadores y esas cosas tenebrosas de c++ y pues sí Python es una buena opción aunque muchas veces se ha criticado por su pocoa aplicación en la industria, por lo mismo sugiero Ruby que empieza a aplicarse en el mundo y es de la familia de los lenguajes scripting de Python.

Saludos!!

Chiriboshi dijo...

Pues yo no se, pero te pasaste de lindo en mi blog ^^

¿Ya ves que ando siguiendo tu blog? ñ_ñ aunque solo le entienda a la mitad que posteas jijij

Besotesh!!